• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60088

    Título
    Propuesta de intervención en la identificación y expresión emocional del alumnado con trastorno del espectro autista desde el aula de educación musical
    Autor
    Gómez Hernández, Tania
    Director o Tutor
    Iglesia Gutiérrez, Myriam de laAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
    Resumo
    La finalidad principal de este trabajo es conocer cómo identifican y expresan los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) sus emociones por medio de la expresión facial. Se ha investigado qué dificultades tienen estos tanto para expresar sus emociones como para percibir las de los que le rodean. A lo largo de todo el documento detallan cuestiones referentes a las áreas que son afectadas en los niños con Trastorno del Espectro Autista, cuáles son sus puntos fuertes y débiles y como expresan sus emociones, entre otras. Además, se ha diseñado una intervención en la que la música es participe para ayudar a mejorar la expresión y reconocimiento de las emociones por medio de la expresión facial de los niños con TEA de nivel 1, es decir, que poseen un mayor nivel de funcionamiento cognitivo. De igual manera, la propuesta puede ser adaptada a los diferentes niveles de TEA según las necesidades requeridas por los niños. Cabe añadir que esta propuesta de intervención permite intervenir en un punto débil de los niños con TEA (área emocional) desde uno de sus puntos fuertes que es la música.
    Materias Unesco
    5802.05 Educación Especial
    Palabras Clave
    Trastorno del espectro autista
    Expresión facial
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60088
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31962]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1974.pdf
    Tamaño:
    2.126Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10