Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60090
Título
La Educación Física al servicio de la formación integral de los alumnos con discapacidad. Una perspectiva desde los centros de Educación Especial
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado constituye una reflexión teórica y una puesta en práctica acerca de la importancia que la educación física –y por consiguiente el área de Educación Física- tiene para la formación integral de todos los alumnos, pero especialmente de aquellos que presentan alguna necesidad educativa especial: física, motriz, psicológica… La presente intervención se ha implementado en el aula de “Transición a la Vida adulta” en un centro de Educación Especial, pero es perfectamente generalizable y transferible, con las pertinentes
modificaciones, a cualquier aula ordinaria.
Nuestra propuesta de intervención consiste en tres sesiones paradigmáticas sobre cómo trabajar tres aspectos concretos y fundamentales: el desarrollo de habilidades motrices básicas, la coordinación óculo-manual y óculo-pédica y el desarrollo de habilidades para el fomento de la independencia de la vida diaria.
El nivel de satisfacción de los usuarios y el nivel de logro de los objetivos previstos en cada sesión nos animan a continuar en esta línea de investigación-acción acerca de los beneficios de la educación física en alumnos con necesidades educativas especiales.
Materias Unesco
5802.05 Educación Especial
Palabras Clave
Educación Física
Discapacidad física e intelectual
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional