Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60094
Título
Estudio descriptivo-correlacional sobre actividad física y las conductas antisociales en alumnos de 5º de Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este trabajo se presenta un estudio sobre las conductas antisociales y la actividad física en niños de 5º de Educación Primaria, con el objetivo principal de analizar la relación entre estas variables. En este estudio se llevó a cabo una investigación cuantitativa mediante un diseño descriptivo-correlacional y transversal para examinar la relación entre las conductas antisociales-delictivas y la actividad física en un grupo de 38 estudiantes de 10 y 11 años. Para evaluar las conductas antisociales-delictivas se utilizó el cuestionario de Seisdedos (1995) que consta de 24 ítems que exploran las conductas antisociales y delictivas en los participantes. Por otro lado, para medir la actividad física se utilizó el cuestionario de actividad física (PAQ-C) (González, 2017), el cual evalúa la frecuencia de diferentes actividades físicas realizadas por los participantes en los últimos 7 días y el momento del día en el que prefieren realizar dicha actividad física. Los datos recogidos fueron sometidos a un análisis estadístico descriptivo (medias, desviaciones típicas y tablas de frecuencias) y, posteriormente, correlacional (utilizando la prueba de Spearman). Todo esto se realizó con el software estadístico JASP. Al obtener los resultados de analizar la relación entre las conductas antisociales-delictivas y la actividad física, no se encontraron resultados significativos en este grupo de estudiantes de 10
y 11 años. Entre las posibles líneas futuras de trabajo, se recomienda ampliar la muestra de participantes y considerar diferentes grupos de edad para examinar si la relación entre las variables varía en otros rangos de edad. Asimismo, se sugiere considerar otros factores contextuales, como el entorno social y familiar de los participantes, para obtener una comprensión más completa de las variables objeto de estudio. Estas futuras investigaciones ayudarían a obtener una visión más completa y precisa de la relación entre las conductas antisociales-delictivas y la actividad física en diferentes contextos y grupos de edad.
Materias (normalizadas)
Educación cívica
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Actividad física
Conductas antisociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional