Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60095
Título
Síndrome de Down. Estimulación temprana a través de la educación musical en un aula Montessori internivelar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) del Grado de Primaria, mención
Educación musical, muestra la vinculación positiva entre la música y los niños con
Síndrome de Down. El Síndrome de Down está considerado como una discapacidad
intelectual según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastorno Mentales, DSM-
V (2013). Este TFG se centra una propuesta didáctica musical, desarrollada dentro deun
colegio con la Metodología Montessori. Los resultados nos muestran cómo la música
puede contribuir en cierta medida a una educación integral de los niños con
discapacidades, en este caso con Síndrome de Down, mejorando su formación intelectual,
física, social y afectivo- emocional.
Materias Unesco
5802.05 Educación Especial
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Síndrome de Down
Educación musical
Propuesta didáctica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional