• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60096

    Título
    Las cuñas motrices aplicadas a las Matemáticas y a la Lengua castellana en Educación Primaria
    Autor
    Grande Hernando, Sergio
    Director o Tutor
    Manrique Arribas, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Las cuñas motrices suponen un gran recurso educativo para que los alumnos adquieran un verdadero aprendizaje significativo. El objetivo principal de este TFG consiste en llevar a cabo una investigación que pretende analizar si las cuñas motrices suponen una herramienta eficaz para que la actitud y motivación de los alumnos mejore en las disciplinas de Matemáticas y Lengua Castellana. Primeramente, se ha realizado una autoevaluación al alumnado del segundo curso de Educación Primaria para conocer la actitud que estos alumnos mostraban en estas disciplinas, antes de implementar las seis sesiones que contienen diferentes cuñas motrices. Después los estudiantes volvieron a realizar la misma autoevaluación con la finalidad de observar si han experimentado cambios en el factor actitudinal que termina con unas conclusiones sobre la investigación. Las conclusiones nos indican que estas metodologías activas fomentan la motivación y el interés por el aprendizaje.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Matemáticas
    Lengua Castellana
    Cuñas motrices
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60096
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 1978.pdf
    Tamaño:
    2.195Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10