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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60100

    Título
    La gamificación, y el arte a través del pensamiento visible
    Autor
    Lázaro Sanz, Daniel
    Director o Tutor
    Hernández Castello, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El objetivo general del presente Trabajo Fin de Grado de Educación Primaria es conocer los beneficios que tiene el recurso de la gamificación a través del hilo conductor de una serie de artistas contemporáneos ilustres. Además de la fundamentación teórica correspondiente al tema tratado, veremos una propuesta de intervención con seis sesiones donde se trabajan diversos juegos de mesas y los autores seleccionados: Picasso, Matisse, Kandinsky, Van Gogh y Pollock. Una vez expuesta la propuesta del aula, analizaremos la importancia de visibilizar el pensamiento en nuestro alumnado a través del uso de diversas rutinas de pensamiento. Se finaliza este trabajo con una reflexión sobre la trascendencia educativa del tema del trabajo y su viabilidad en el aula.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación artística
    Pensamiento visible
    Gamificación
    Aprendizaje cooperativo
    Inclusión
    Departamento
    Departamento de Historia del Arte
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60100
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31695]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 1983.pdf
    Tamaño:
    999.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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