Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60101
Título
La gamificación como metodología para generar motivaciónen el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación física
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El Trabajo de Fin de Grado presente aborda la importancia que asumen las metodologías activas y participativas para generar motivación en el alumnado hacia el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se ha llevado a cabo una propuesta educativa en el área de Educación Física, la cual ha sido diseñada a partir de los intereses del alumnado y de los principios básicos que sustentan la metodología referente a la gamificación, siendo el juego, el empleo de las nuevas tecnologías y la entrega de recompensas los más determinantes. De este modo, previamente ha sido necesario indagar sobre este método innovador, sus beneficios y su relación con el fomento de actividad física, todo ello con la finalidad de promover un proceso educativo sustentado en la significatividad y en el que el alumnado se sienta el verdadero protagonista de su propio aprendizaje. En este sentido, el documento concluye con los resultados obtenidos tras su puesta en práctica, llegando a la conclusión de que este tipo de proyectos potencian ya no solo la motivación y el interés por el proceso de enseñanza desarrollado, sino también los lazos sociales entre los iguales.
Materias Unesco
5801.04 Teorías Educativas
Palabras Clave
Gamificación
Motivación
Desarrollo Integral
Actividad Física
Metodología Activa y Participativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional