Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArribas Estebaranz, José María es
dc.contributor.authorMartín Otero, Clara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2023-07-05T07:43:56Z
dc.date.available2023-07-05T07:43:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/60104
dc.description.abstractEl hombre es un “animal social” que se realiza, necesariamente, en comunión con los demás. Las habilidades sociales son aquellas estrategias que facilitan la convivencia diaria. Las habilidades sociales se pueden y se deben aprender y, por lo tanto, se pueden y se deben enseñar; constituyen una dimensión inexcusable de la formación integral. El presente Trabajo de Fin de Grado pretende profundizar sobre dicho concepto, concienciando y sensibilizando al profesorado acerca de la importancia de su implementación en el aula. Por ello, ofrecemos una propuesta de intervención con la que pretendemos conocer, analizar y mejorar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales del alumnado de Educación Infantil, proponiendo actividades para el desarrollo de cada una de las cuatro habilidades fundamentales: la identificación y expresión de las emociones propias y ajenas, la asertividad, la escucha activa y la autoestima.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades sociales en el niñoes
dc.subject.classificationRelación interpersonales
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.titleLas habilidades sociales en el aula de Educación Infantil, una propuesta de intervención para su mejora.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem