• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60107

    Título
    Influencia de las actividades extraescolares en el rendimiendo académico
    Autor
    Laorden Peñalba, Javier
    Director o Tutor
    Vega Agapito, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    ¿Existe una relación entre las actividades realizadas fuera del horario lectivo por parte de estudiantes y su desempeño académico? Esta es la pregunta de investigación que buscamos responder en este trabajo, a través del análisis de estudios de expertos al respecto y mediante un formulario destinado tanto a antiguos como actuales estudiantes. Este formulario nos permitirá indagar en factores como podrían ser los diferentes tipos de actividades más comunes (académicas, deportivas, artísticas y mixtas), las horas dedicadas a estas durante la semana, los contextos familiares de los niños que las realizan, entre otros. Este estudio propio cuenta con una muestra heterogénea de estudiantes españoles de entre 18 y 30 años, llegando a un total de n=204 estudiantes, que nos permite obtener unos resultados más sólidos y precisos, dándonos así la posibilidad de determinar que las actividades extraescolares suponen un factor fundamental en el desarrollo de los alumnos, pudiendo aportar un gran número de beneficios a su progreso personal y educativo, con efectos muy positivos en el desarrollo de habilidades sociales, emocionales, cognitivas y motoras. Es por ello, que consideramos de gran importancia garantizar el acceso a las extraescolares a todos los alumnos de Educación Primaria en España, sin distinciones de género, económicas o de ningún otro tipo
    Materias (normalizadas)
    Éxito escolar
    Educación no formal
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Rendimiento académico
    Actividad extraescolar
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60107
    Derechos
    embargoedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1923.pdfEmbargado hasta: 2025-06-20
    Tamaño:
    1.409Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10