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Título
El desafío de la inclusión educativa: el caso de un niño diagnosticado con TEA
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La educación inclusiva es un derecho fundamental al que todas las personas tienen acceso, y
como educadores, tenemos la responsabilidad de defender y resguardar este derecho a los niños
y las niñas. En este sentido, llevamos a cabo un estudio que analiza la situación educativa de
un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista desde el enfoque de la educación
inclusiva. Para ello, utilizamos el método cualitativo, mediante una aproximación al estudio de
caso para examinar su experiencia y describir cómo se desarrolla la educación inclusiva en su
entorno. Los resultados obtenidos revelan que, en el caso, se ha logrado observar que el entorno
del niño está buscando el desarrollo de una educación inclusiva, sin embargo, aún existen
barreras que impiden que pueda disfrutar plenamente de esta experiencia. Entre estos
obstáculos, se encuentran barreras actitudinales, materiales, físicas y metodológicas, que
limitan su presencia, participación y aprendizaje. Como consecuencia, es fundamental seguir
trabajando por transformar las escuelas para garantizar el derecho a una educación más justa
para todo el estudiantado.
Materias Unesco
6102.04 Psicología Escolar
6302.02 Psicología Social
Palabras Clave
Educación inclusiva
Convivencia en la escuela
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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