• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60118

    Título
    La implementación de las inteligencias múltiples de Howard Gardner mediante la gamificación en el aula y Educación Física
    Autor
    Tardón Lobo, Carla
    Director o Tutor
    Manrique Benito, ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Howard Gardner, psicólogo y pedagogo estadounidense planteó y desarrolló en 1983 la teoría de las Inteligencias Múltiples, que son: I. Lingüística-verbal, I. Lógico-matemática, I. corporal- cinética, I. Espacial, I. Musical, I. Interpersonal, I. Intrapersonal e I. Naturalista. Las IM han ido adquiriendo protagonismo a lo largo de los años, pues diferentes autores hacen referencia a ello, junto con los beneficios que poseen en el alumnado. En cuanto a su implementación en un aula de 1ºEP, con 19 alumnos, se ha utilizado la gamificación atendiendo a las necesidades, características y gustos del alumnado presente en el aula. Durante el desarrollo se utilizaron varios espacios conocidos para el alumnado expandiendo el movimiento de estos. La propuesta se desarrolló atendiendo a lo marcado previamente en el apartado teórico inicial y en el desarrollo de las diferentes sesiones.
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    Palabras Clave
    Gamificación en el aula
    Inteligencias múltiples
    Educación Física
    Gardner, Howard
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60118
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 2001.pdf
    Tamaño:
    4.008Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10