• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60118

    Título
    La implementación de las inteligencias múltiples de Howard Gardner mediante la gamificación en el aula y Educación Física
    Autor
    Tardón Lobo, Carla
    Director o Tutor
    Manrique Benito, ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Howard Gardner, psicólogo y pedagogo estadounidense planteó y desarrolló en 1983 la teoría de las Inteligencias Múltiples, que son: I. Lingüística-verbal, I. Lógico-matemática, I. corporal- cinética, I. Espacial, I. Musical, I. Interpersonal, I. Intrapersonal e I. Naturalista. Las IM han ido adquiriendo protagonismo a lo largo de los años, pues diferentes autores hacen referencia a ello, junto con los beneficios que poseen en el alumnado. En cuanto a su implementación en un aula de 1ºEP, con 19 alumnos, se ha utilizado la gamificación atendiendo a las necesidades, características y gustos del alumnado presente en el aula. Durante el desarrollo se utilizaron varios espacios conocidos para el alumnado expandiendo el movimiento de estos. La propuesta se desarrolló atendiendo a lo marcado previamente en el apartado teórico inicial y en el desarrollo de las diferentes sesiones.
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    Palabras Clave
    Gamificación en el aula
    Inteligencias múltiples
    Educación Física
    Gardner, Howard
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60118
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2001.pdf
    Tamaño:
    4.008Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10