Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60118
Título
La implementación de las inteligencias múltiples de Howard Gardner mediante la gamificación en el aula y Educación Física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Howard Gardner, psicólogo y pedagogo estadounidense planteó y desarrolló en 1983 la teoría
de las Inteligencias Múltiples, que son: I. Lingüística-verbal, I. Lógico-matemática, I. corporal-
cinética, I. Espacial, I. Musical, I. Interpersonal, I. Intrapersonal e I. Naturalista. Las IM han
ido adquiriendo protagonismo a lo largo de los años, pues diferentes autores hacen referencia a
ello, junto con los beneficios que poseen en el alumnado. En cuanto a su implementación en un
aula de 1ºEP, con 19 alumnos, se ha utilizado la gamificación atendiendo a las necesidades,
características y gustos del alumnado presente en el aula. Durante el desarrollo se utilizaron
varios espacios conocidos para el alumnado expandiendo el movimiento de estos. La propuesta
se desarrolló atendiendo a lo marcado previamente en el apartado teórico inicial y en el
desarrollo de las diferentes sesiones.
Materias Unesco
5801.05 Pedagogía Experimental
Palabras Clave
Gamificación en el aula
Inteligencias múltiples
Educación Física
Gardner, Howard
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional