dc.contributor.advisor | Manrique Benito, Manuel | es |
dc.contributor.author | Moral Gutiérrez, Marina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T08:40:57Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T08:40:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60125 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado consiste en desarrollar e implementar una intervención didáctica sobre el Yoga durante el período de prácticas en la etapa de Educación Primaria, con el fin de investigar si esta práctica realmente ofrece los beneficios que se le atribuyen al alumnado. La propuesta se basa en la creación de 11 cuñas motrices diseñadas para llevar a cabo con los estudiantes de segundo grado de primaria en el CEIP Martín Chico de Segovia. Para esto, se ha realizado una investigación en diversas fuentes bibliográficas para comprender la relajación y, específicamente, la técnica de yoga, sus beneficios y cómo implementarla en el aula. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos y se exponen las conclusiones derivadas de ellos. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Relajación | es |
dc.subject.classification | Yoga | es |
dc.subject.classification | Cuñas motrices | es |
dc.subject.classification | Beneficios | es |
dc.subject.classification | Propuesta de intervención | es |
dc.title | Yoga en la escuela a través de las cuñas motrices | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |