Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60127
Título
La gamificación de la voz en el aula de música de Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La voz es algo esencial en la vida de todos, pero en especial, durante la infancia, es uno de
los modos principales de interacción con los iguales. Es por ello por lo que, cuando los alumnos se
quedan sin voz, los maestros debemos conocer cómo podemos ayudarles a mejorarla o prevenir
que esta se dañe, para lograr así mejorar la formación integral que se lleva a cabo con ellos. En este
trabajo, se propone una investigación y propuesta de intervención sobre la voz en un aula de 3º de
Primaria a través de las metodologías activas, en concreto la gamificación. Para lograr conocer si
educar la técnica vocal a través de la gamificación es o no beneficioso para los alumnos, se lleva a
cabo, sirviéndonos de un método mixto, una revisión teórica, una aplicación de cuestionarios y una
observación directa que nos brindan diversos resultados que muestran las ventajas y desventajas
de trabajar la postura, la respiración, la proyección y la resonancia vocal a través de juegos y
actividades dinámicas. Para concluir, se analizan estos aspectos claves del trabajo, lo que nos
permite considerar la gamificación como una estrategia de utilidad para trabajar la voz con los
alumnos.
Materias Unesco
5801.05 Pedagogía Experimental
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Técnica vocal
Educación musical
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional