Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60131
Título
Evaluación del dominio afectivo en Matemáticas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Gran parte del alumnado ve a las matemáticas como una de las áreas más odiadas de su vida
académica, en muchas ocasiones ligado a la falta de comprensión de ciertos contenidos o la
baja autoestima que tiene hacia el área. Esta asignatura desarrolla de manera directa una de
las inteligencias más importantes para nuestra vida diaria, la lógico- matemática, y es
conocida la necesidad de tener una buena predisposición ante esta asignatura para poder
desarrollar esto de la manera más íntegra posible.
El tema central de este trabajo es el dominio afectivo por cursos y sexo del alumnoado. En
este estudio se realiza una investigación con niños y niñas de la etapa de Educación Primaria,
es decir, de 6 a 12 años, para conocer a fondo la relación entre el autoconcepto en las
matemáticas, el gusto por el área y la ansiedad que les genera enfrentarse a ellas. Gracias a
los resultados podemos observar como sí existe una correlación entre las tres variables,
además de un aumento en la ansiedad a medida que los alumnos pasan de cursos y la
diferencia entre los sexos en cuanto a autoconcepto y gusto por las matemáticas.
Materias Unesco
5801.05 Pedagogía Experimental
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Educación emocional
Autoestima
Matemáticas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional