Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60151
Título
La narrativa literaria infantil y la educación socioafectiva en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende mostrar la importancia del objetivo planteado acerca de trabajar la educación socioafectiva literaria en el aula de Educación Infantil, utilizando el recurso didáctico de los libros narrativos. Se comienza indagando sobre la educación literaria, lo que da pie a la
literatura infantil y su historia, siguiendo por la narrativa infantil y sus características, finalizando el análisis teórico con la educación socioafectiva que favorece al desarrollo de la formación de lectores literarios desde estas primeras edades de la infancia. Para ello, se ha diseñado una propuesta didáctica
basada en cuatro libros narrativos que se ha llevado a cabo en un aula de Educación Infantil con el alumnado de cuatro años, a partir de la cual se busca el desarrollo de ciertos aspectos del ámbito socioafectivo desde la literatura infantil.
Materias Unesco
5701.07 Lengua y Literatura
5802 Organización y Planificación de la Educación
5701.08 Lenguaje Infantil
Palabras Clave
Educación Literaria
Literatura infantil
Narrativa infantil
Educación socioafectiva
Departamento
Didáctica de la lengua y la literaruta
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional