• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60152

    Título
    La Influencia del entorno en la creatividad de un niño en infantil
    Autor
    Cruz Huertas, Ana María de la
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo Fin de Grado se sirve de una investigación cualitativa para dar respuesta a los siguientes interrogantes; ¿Influye el medio natural que rodea al niño en su creatividad? ¿Son más creativos los niños que viven en los pueblos que aquellos que habitan en las ciudades? ¿La forma de educar en la creatividad es un factor vinculado al contexto escolar? Todos ellos planteados desde la expresión Plástica. El citado proyecto tiene como eje vertebrador el objetivo fundamental de establecer una investigación la cual siga una metodología que permita desarrollar una comparación entre, la recogida de dibujos pertenecientes a una muestra de discentes seleccionada en diversos contextos educativos (CRA El Pizarral, Concepcionistas y Pureza de María) y su grado de creatividad, estableciendo un análisis estadístico de las frecuencias entre el colegio y el criterio de originalidad o elaboración expuesto en el Test de Pensamiento Creativo (TTCT) de Torrance (1966). Concluyendo con resultados que avalan que la creatividad es una capacidad innata a todos los individuos y su grado de desarrollo dependerá del contexto o entorno que lo rodee, siendo las artes plásticas una excelente área para su desarrollo y el contexto escolar, un factor influyente de relevante importancia.
    Materias Unesco
    6111.01 Creatividad
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    6102 Psicología del Niño y del Adolescente
    Palabras Clave
    Investigación cualitativa
    Creatividad
    Contexto Educativo
    Departamento
    Didáctica de la expresión artística
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60152
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B 1929.pdf
    Tamaño:
    2.106Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10