Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60154
Título
Aprendizaje basado en retos en Educación Infantil: desarrollo de la expresión motriz en el contexto de Ciencias Naturales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado (TFG) presenta un proyecto de aprendizaje que surge de la necesidad de desarrollar destrezas que giren en torno a la autonomía, curiosidad, implicación, el cuestionamiento y la iniciativa hacia la resolución de problemas. Para ello, dichos problemas se transformarán en
retos dentro del aula y, así, la investigación tendrá como pilar fundamental el Aprendizaje Basado en Retos. Todo ello, enmarcado en un contexto de las Ciencias Naturales, el cual nos proporciona unos espacios contrastados sobre los que indagar. Asimismo, destacando el carácter interdisciplinar y
globalizador de la Educación Infantil, cobra especial importancia el aprendizaje a través del propio cuerpo y de las manifestaciones tanto motrices como artísticas que son esenciales para determinar el aprendizaje significativo en edades tan tempranas.
Materias Unesco
25 Ciencias de la Tierra y del Espacio
6102.02 Problemas de Aprendizaje
Palabras Clave
Educación Infantil
Expresión motriz
Aprendizaje
Ciencias Naturales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional