Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60156
Título
El álbum ilustrado como recurso didáctico globalizador para una lectura imaginativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado busca manifestar la envergadura del álbum ilustrado
como herramienta pedagógica que permite obtener un aprendizaje globalizado, a la vez,
que una lectura imaginativa. Para este proyecto será fundamental partir de una
investigación sobre los conceptos y creencias mostrado en el marco teórico, entre otros,
la definición y la historia del recorrido de la literatura infantil, así como, de la
conceptualización del álbum ilustrado. No obstante, a partir de una propuesta didáctica
que se ha elaborado para la etapa de Educación Infantil contemplaremos que los álbumes
ilustrados permiten ser empleados desde las primeras etapas como un gran recurso para
la enseñanza de los educandos que favorece a su desarrollo integral, al igual, que les
permite desarrollar su competencia literaria estableciendo un mejor hábito lector.
Materias Unesco
5701.07 Lengua y Literatura
6102.02 Problemas de Aprendizaje
5701.08 Lenguaje Infantil
Palabras Clave
Literatura infantil
Lectura
Aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [28795]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional