Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60157
Título
Programa de motricidad globalizado y educación sensorial a partir del método Montessori en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado se basa en poner en práctica un programa de intervención
de motricidad globalizada y educación sensorial en la segunda etapa de Educación Infantil en
una escuela canaria que trabaja con el método Montessori. La propuesta de motricidad se
compone de siete recursos didácticos de Educación Física: el cuento motor, circuitos por
rincones sensoriales, juegos de respiración, el yoga infantil, juegos dramáticos y expresivos,
ambientes de aprendizaje y juegos cooperativos. El programa se ha realizado en un aula de 17
niños y niñas comprendidos en edades desde los 3 hasta los 6 años. Se ha llevado a cabo una
evaluación continua y formativa del alumnado, de las sesiones y de la propia maestra a través
de diferentes instrumentos de evaluación. Destacamos los resultados positivos obtenidos en el
desarrollo motriz del alumnado, así como en la participación y la adquisición de habilidades
sociales tales como la capacidad de escucha, la socialización y la empatía
Materias Unesco
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
5801.06 Evaluación de Alumnos
Palabras Clave
Educación infantil
Motricidad
Montessori
Alumnado
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional