• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60159

    Título
    El aprovechamiento didáctico de los recreos escolares. Propuesta de intervención en una población rural de Ghana: Atsiame
    Autor
    Gómez Fernández, Mar
    Director o Tutor
    Cortón de las Heras, María de la OAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG en adelante) constituye una propuesta de intervención para un periodo de educación no formal; el patio escolar de un colegio perteneciente a una población rural ghanesa. En primer lugar, se expone un marco teórico en el que se presenta al lector el contexto sobre el que se va a intervenir, yendo de lo general a lo específico. A continuación, se menciona la importancia del recreo escolar como espacio de aprendizaje en Educación Infantil (EI en adelante), haciendo referencia a las ventajas que recogen distintos autores. Por último, se incide en las áreas curriculares seleccionadas, mencionando la aplicabilidad de cada una de ellas en la formación integral del alumnado. En una segunda parte del documento, se detalla la intervención junto a sus objetivos y estrategias metodológicas. Asimismo, se incluyen tablas que describen de forma pormenorizada cada una de las actividades programadas, apoyándose en imágenes tomadas durante su puesta en práctica. Para finalizar, se realiza un análisis de los resultados obtenidos, con el fin de extraer conclusiones que cerrarán el documento con un apartado dedicado a las limitaciones y posibles líneas de actuación futuras, sirviendo de referencia a todo miembro de la comunidad educativa que pretenda seguir avanzando en esta misma línea de trabajo.
    Materias Unesco
    6311.04 Sociología Rural
    5801.08 Enseñanza Programada
    Palabras Clave
    Recreo
    Ghana
    Recursos
    Población rural
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60159
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30946]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B 1936.pdf
    Tamaño:
    2.412Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10