• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Ingeniería Agrícola y Forestal
    • DEP42 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Ingeniería Agrícola y Forestal
    • DEP42 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60260

    Título
    Informe Final del Proyecto de Innovación Docente "ECOASIN: Evaluación de COnceptos de ASignaturas mediante INteligencia colectiva" (Curso 2022-2023. Anexo)
    Autor
    Fernández Fernández, EncarnaciónAutoridad UVA Orcid
    Rodríguez Nogales, José ManuelAutoridad UVA Orcid
    Ruipérez Prádanos, VioletaAutoridad UVA Orcid
    Vila Crespo, Josefina MaríaAutoridad UVA Orcid
    Moyano Gracia, RaúlAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2023
    Descripción
    Innovación Educativa
    Résumé
    En este Proyecto de Innovación Docente (PID), continuación del iniciado en el curso académico 21-22, se pretende mejorar la docencia impartida por los participantes, en distintas asignaturas de Grado y Máster, utilizando inventarios de conceptos de las asignaturas para mejorar la autoevaluación y coevaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. En función de los resultados obtenidos en el curso anterior, para este curso 22-23 se propuso reducir el número de conceptos por asignatura (de 10 a 5 conceptos) de las cinco asignaturas seleccionas del curso anterior; evaluar los inventarios de conceptos reducidos eligiendo una de las metodologías utilizadas el curso pasado y, finalmente, comparar los resultados obtenidos durante este curso 22-23 con los del curso anterior, con el fin último de analizar el trabajo realizado, identificando debilidades y fortalezas de las actividades llevadas a cabo durante los dos cursos académicos (21-22 y 22-23). Se han reducido los inventarios de conceptos, y se ha pedido a los estudiantes de las cinco asignaturas que evalúen el grado de aprendizaje de cada uno de ellos utilizando, en primer lugar, las dos metodologías del curso anterior para, posteriormente, en función de los resultados obtenidos con las técnicas de agregación de resultados elegir uno de los métodos. Los datos obtenidos se han sometido a dos técnicas de agregación de resultados, propias del análisis de la inteligencia colectiva, en concreto el método “Condorcet-based methods” (utilizado el curso pasado) y el método “Scoring methods”, y se han obtenido ordenaciones de los conceptos estudiados de forma colectiva a partir de las opiniones individualizadas de cada estudiante, en función del grado de aprendizaje. Con todo ello, se han alcanzado los objetivos propuestos inicialmente en este PID, proporcionando al profesorado una herramienta fácil de autoevaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje
    Palabras Clave
    proyecto, innovación, docente, evaluación, aprendizaje, conceptos, inteligencia colectiva.
    Departamento
    Ingeniería Agrícola y Forestal
    Patrocinador
    PID 22-23_036. 042. Universidad de Valladolid
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60260
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP42 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc) [17]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    PID_22_23_036_Anexo.pdf
    Tamaño:
    2.222Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Relación de inventarios de conceptos y resultados obtenidos de las cinco asignaturas
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10