• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60335

    Título
    Búsqueda de un itinerario formativo mejorado sobre educación inclusiva en contextos de formación inicial del profesorado. Un estudio Delphi
    Autor
    Fraile González, Juan
    Director o Tutor
    Sonlleva Velasco, MiriamAutoridad UVA
    Marbán Prieto, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Investigación e Innovación Educativa
    Resumen
    El objeto de este estudio es la búsqueda de un itinerario formativo consensuado sobre educación inclusiva en contextos de formación inicial del profesorado. La investigación es de corte cualitativo y se basa en el uso de la técnica Delphi. Se emplea el cuestionario online autoadministrado para buscar una propuesta consensuada a través de tres rondas sucesivas de consulta a las personas participantes. Los resultados muestran un alto grado de acuerdo en los aspectos esenciales vinculados con el objeto de estudio como son el concepto de la educación inclusiva y el perfil docente adecuado para la práctica inclusiva. Asimismo, se han señalado como elementos clave de un itinerario formativo la conexión con buenas prácticas, la adquisición de conocimientos teórico-prácticos y la reflexión sobre la práctica. La investigación muestra la importancia de adquirir un compromiso ético y orienta el diseño de un itinerario formativo hacia el desarrollo de experiencias relevantes relacionadas con la educación inclusiva.
    Materias (normalizadas)
    Docentes-Formación
    Niños con discapacidad-Educación
    Palabras Clave
    Educación inclusiva
    Delphi
    Itinerario formativo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60335
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-B. 185.pdf
    Tamaño:
    1.061Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10