dc.contributor.advisor | Herreros López, Alberto | es |
dc.contributor.author | Barrera San José, Rodrigo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T15:52:16Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T15:52:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60367 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado pretende plasmar los conocimientos
adquiridos en el grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, así como en
las prácticas en empresa desarrolladas durante el proyecto. Se trata del análisis
previo, realización del presupuesto, prototipado, montaje, programación y
comunicación entre un PLC Simatic S7-1200 y el driver C5-E-2-09 de Nanotec, con
el objetivo final del control del movimiento de una rueda a través del motor de
corriente continua DB59, también de Nanotec.
El citado PLC está programado desde TIA Portal, y la comunicación entre éste y
el driver se realiza a través de la pasarela PN/CAN Link de Siemens, que permite
pasar de ProfiNet a CANopen, protocolo utilizado por el driver.
El objetivo de este trabajo, así como sus líneas futuras de investigación, es el
desarrollo de un vehículo de guiado automático (AGV) con una rueda motriz y varias
ruedas “locas”, que funcione mediante unos pulsadores y pueda ser integrado en un
entorno real, tanto en el sector automovilístico como en otros sectores. | es |
dc.description.abstract | The aim of the actual Final Degree Project is to put into practice the knowledge
acquired throughout the Industrial Electronic and Automatic Engineering degree, but
also on the internship during the project. It involves the previous analysis, budgeting
development, prototyping, assembly, programing and communication between a
S7-1200 Simatic PLC and the C5-E-2-09 driver from Nanotec, with the final objective
of controlling the wheel movement through a DB59 direct current motor from Nanotec
too.
The aforementioned PLC is programmed on TIA Portal, and communications
between PLC and driver are carried out through Siemens´ PN/CAN Link gateway
which allows passing from ProfiNet to CANopen, the protocol used by the driver.
The final objective of this work, as well as its future lines of research, is the
development of an automatic guided vehicle (AGV) with one drive and several "idle"
wheels which can be integrated into a real environment, both in the automobile
sector and in other ones. | en |
dc.description.sponsorship | Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | PLC | es |
dc.subject.classification | Driver | es |
dc.subject.classification | PN/CAN Link | es |
dc.subject.classification | Motor | es |
dc.subject.classification | CANopen | es |
dc.subject.classification | Siemens | es |
dc.subject.classification | Nanotec | es |
dc.title | Comunicación entre PLC S7-1200 y driver C5-E-2-09 mediante protocolo CANopen para el control de un motor de corriente continua. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 3306.03 Motores Eléctricos | es |