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dc.contributor.advisorHerreros López, Alberto es
dc.contributor.authorBarrera San José, Rodrigo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2023-07-17T15:52:16Z
dc.date.available2023-07-17T15:52:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/60367
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado pretende plasmar los conocimientos adquiridos en el grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, así como en las prácticas en empresa desarrolladas durante el proyecto. Se trata del análisis previo, realización del presupuesto, prototipado, montaje, programación y comunicación entre un PLC Simatic S7-1200 y el driver C5-E-2-09 de Nanotec, con el objetivo final del control del movimiento de una rueda a través del motor de corriente continua DB59, también de Nanotec. El citado PLC está programado desde TIA Portal, y la comunicación entre éste y el driver se realiza a través de la pasarela PN/CAN Link de Siemens, que permite pasar de ProfiNet a CANopen, protocolo utilizado por el driver. El objetivo de este trabajo, así como sus líneas futuras de investigación, es el desarrollo de un vehículo de guiado automático (AGV) con una rueda motriz y varias ruedas “locas”, que funcione mediante unos pulsadores y pueda ser integrado en un entorno real, tanto en el sector automovilístico como en otros sectores.es
dc.description.abstractThe aim of the actual Final Degree Project is to put into practice the knowledge acquired throughout the Industrial Electronic and Automatic Engineering degree, but also on the internship during the project. It involves the previous analysis, budgeting development, prototyping, assembly, programing and communication between a S7-1200 Simatic PLC and the C5-E-2-09 driver from Nanotec, with the final objective of controlling the wheel movement through a DB59 direct current motor from Nanotec too. The aforementioned PLC is programmed on TIA Portal, and communications between PLC and driver are carried out through Siemens´ PN/CAN Link gateway which allows passing from ProfiNet to CANopen, the protocol used by the driver. The final objective of this work, as well as its future lines of research, is the development of an automatic guided vehicle (AGV) with one drive and several "idle" wheels which can be integrated into a real environment, both in the automobile sector and in other ones.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Automáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPLCes
dc.subject.classificationDriveres
dc.subject.classificationPN/CAN Linkes
dc.subject.classificationMotores
dc.subject.classificationCANopenes
dc.subject.classificationSiemenses
dc.subject.classificationNanoteces
dc.titleComunicación entre PLC S7-1200 y driver C5-E-2-09 mediante protocolo CANopen para el control de un motor de corriente continua.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automáticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3306.03 Motores Eléctricoses


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