dc.contributor.advisor | Aguilera García, Luis | es |
dc.contributor.advisor | Amo López, Rosana del | es |
dc.contributor.author | Esquiva Perales, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T07:43:11Z | |
dc.date.available | 2023-07-18T07:43:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60377 | |
dc.description.abstract | La Educación Médica va avanzando y adaptándose a las nuevas metodologías que
aparecen con el objetivo de mejorar la formación de los futuros médicos.
La Simulación con Paciente Estandarizado es una metodología docente innovadora
desarrollada en la segunda mitad del siglo XX que está adquiriendo cada vez más
relevancia entre las Facultades de Medicina de forma global. Con esta revisión
sistemática se pretende valorar la situación de esta metodología docente en la
actualidad como herramienta para enseñar habilidades de comunicación a los
estudiantes de medicina, competencia que se encuentra recogida de manera expresa
en el amplio abanico de capacidades de las que tienen que estar dotados.
Con el objetivo de entrelazar los resultados de los estudios encontrados en la búsqueda
sistemática acerca del Paciente Estandarizado con la valoración por parte de los
alumnos de esta metodología docente en la Facultad de Medina de Valladolid se ha
realizado una encuesta a dichos alumnos de sexto curso en la que valoran el impacto
que ha tenido sobre su aprendizaje diferentes metodologías docentes, entre ellas el
hecho de haber realizado actividades con Pacientes Estandarizados. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Metodología docente | es |
dc.subject.classification | Paciente estandarizado | es |
dc.title | Revisión sistemática de la metodología docente ‘simulación con paciente estandarizado’ en el Grado de Medicina. Valoración del impacto percibido en el aprendizaje de las metodologías docentes aplicadas en la Facultad de Medicina de Valladolid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Medicina | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |