• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    • DEP70 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    • DEP70 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60403

    Título
    Memoria Final PID-17-18_060-La Inteligencia Creativa en el Proyecto de Arquitectura
    Otros títulos
    Memoria Final PID-17-18_060
    Autor
    Sola Alonso, José RamónAutoridad UVA
    González Fraile, Eduardo MiguelAutoridad UVA Orcid
    Lanao Eizaguirre, José LuisAutoridad UVA
    Sanz Larriba, Víctor
    Año del Documento
    2018
    Descripción
    Innovación Educativa
    Abstract
    El PID 060 desarrollado se sustancia en la puesta en valor del paradigma de la Inteligencia Emocional a través de un instrumento de aplicación al mecanismo enseñanza-aprendizaje de los Proyectos Arquitectónicos. Para ello se ha propuesto a los alumnos el reconocimiento y aplicación de los Sistemas de Representación Neurolingüística (visual, auditiva, y cinestésica), como metodología. Es decir, entender el Proyecto de arquitectura no como la producción de objeto, sino como instrumento de comunicación de su idea arquitectónica. Cada alumno debe reconocer, en primer lugar, la manera en que percibe el mudo (visual, auditiva, y cinestésica), de manera que esta forma de entender y comprender se convierta en activo de su propio Proyecto. El alumno no solo aplicará los conocimientos adquiridos, sino que debe incorporar de forma activa su propia manera de entender y percibir. Con este fundamento el Proyecto se inicia con la investigación de arquitecturas de programa funcional e interpretación del lugar, próximas al objeto de desarrollo de su Proyecto. En esta parte el estudiante debe reencontrase con su propia manera de expresar arquitectonicamente el edificio estudiado. Este sistema de representación de la arquitectura será el que debe sostener, desde su consciencia, en la manera de trasmitir la idea de su Proyecto.
    Palabras Clave
    Proyecto de Innovación Docente; Inteligencia creativa; Proyecto de Arquitectura; Sistemas de Representación Neurolingüística
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60403
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP70 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc) [136]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    PID-17-18_060-Memoria Final.pdf
    Tamaño:
    396.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Memoeria Final PID 17-18_060
    Thumbnail
    Mostra/Apri

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10