• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60446

    Título
    Agentes inteligentes en videojuegos: Bloons TD 6
    Autor
    Cortés Jiménez, Gustavo
    Director o Tutor
    Bregón Bregón, AníbalAutoridad UVA
    Silvestre Vilches, JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones
    Résumé
    La Inteligencia Artificial es una herramienta vital para los videojuegos desde los inicios de este medio de entretenimiento en la década de los 70. Pero tanto la Inteligencia Artificial como los videojuegos han sufrido una gran evolución desde entonces. Por ello, en este proyecto se desarrolla un sistema de Inteligencia Artificial por Aprendizaje por Refuerzo Profundo capaz de jugar al videojuego Bloons Tower Defense 6, de Ninja Kiwi. Este sistema, denominado agente inteligente, es capaz de leer el estado de la partida, y a partir de él procesar cuál es la acción más adecuada para realizar a continuación. Al utilizar Aprendizaje por Refuerzo Profundo (algoritmo PPO), el agente recibe premios y castigos según las acciones que realiza, en forma de puntuación, que le permitirá aprender al buscar maximizar la puntuación total, denominada “recompensa”. BloonsTD6 es un juego complejo, con muchas variables, por lo que supone un reto para la Inteligencia Artificial. Por ello, al igual que cualquier jugador, el agente comenzará aprendiendo los elementos básicos del videojuego, y poco a poco irá adquiriendo cada vez más conocimientos sobre las mecánicas, hasta superar los modos de juego a los que se enfrente de forma autónoma.
    Materias Unesco
    1203.04 Inteligencia Artificial
    Palabras Clave
    Videojuegos
    Inteligencia artificial
    Bloons Tower Defense 6
    PPO
    Agente inteligente
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60446
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2014.pdf
    Tamaño:
    17.31Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10