Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6046
Título
Diferencias de género en las actividades propuestas desde las clases de Educación Física en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La educación mixta se introdujo en el sistema educativo español en 1970, desde entonces ha evolucionado hacia la coeducación. El deporte y la actividad física son sensibles a las discriminaciones de género. En este trabajo de fin de grado se analiza la historia de la Educación Física femenina en España, y el alcance actual de la situación de la mujer y de las niñas en la escuela con respecto a la actividad física, para después examinar diversas iniciativas coeducativas. Por último, se hace una propuesta de intervención a través de una unidad didáctica de fútbol, el deporte con mayor sesgo masculino en la sociedad española.
Materias (normalizadas)
Educación Primaria
Educación física
Diferencias de género
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International