dc.contributor.advisor | Fernández Raga, Sagrario | es |
dc.contributor.author | Blanco Casares, Eduardo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T09:31:07Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T09:31:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60475 | |
dc.description.abstract | Este proyecto aborda el desarrollo de un producto orientado al teletrabajo
fabricado mediante impresión 3D.
Hoy en día, las personas valoran y varían más que nunca su espacio de trabajo y
estudio, haciendo que los accesorios de oficina se tengan que adaptar a nuevas
necesidades de portabilidad y adaptabilidad. Además, el auge y la normalización
de la impresión 3D en la actualidad permiten que este tipo de tecnología de
fabricación sea más accesible que nunca.
Para llegar a una solución óptima, se realizan múltiples investigaciones,
encuestas a usuarios potenciales, análisis, prototipos, búsquedas de referencias,
materiales, etc.
Complementando al desarrollo del producto, se crea la identidad corporativa de
una empresa enfocada en la venta de archivos 3D digitales orientados a la
impresión 3D doméstica.
Esta marca, bajo la cual se comercializará el objeto creado, cuenta con sus
normas de uso, especificaciones y ejemplos de utilización de sus respectivos
elementos de marca. | es |
dc.description.abstract | This project is about the development of a product aimed at telecommuting,
manufactured through 3D printing. Nowadays, people are changing their
workspace and study areas more than ever, making it necessary for office
accessories to adapt to new needs of portability and adaptability. Additionally,
the current boom and normalization of 3D printing allow this type of
manufacturing technology to be more accessible than ever.
To achieve an optimal solution, multiple research studies, surveys of potential
users, analyses, prototypes, reference searches, materials, etc., are conducted.
In addition to product development, the corporate identity of a company
focused on selling digital 3D files for home 3D printing is created.
This brand, under which the created object will be marketed, has its own usage
guidelines, specifications, and examples of how to use its respective brand
elements. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Accesorios Teletrabajo | es |
dc.subject.classification | Impresión 3D | es |
dc.subject.classification | Identidad Corporativa | es |
dc.subject.classification | Diseño de Producto | es |
dc.subject.classification | Diseño Gráfico | es |
dc.title | Superpose, accesorios de oficina orientados al teletrabajo impresos en 3D | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 3305.01 Diseño Arquitectónico | es |