• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60476

    Título
    Diseño y prototipado de unos Patines Eléctricos en línea o e-rollerblades
    Autor
    Martínez Valverde, Luis
    Director o Tutor
    Duque Pérez, ÓscarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Ingeniería Eléctrica
    Resumo
    A pesar de que en la actualidad se están implementando políticas que promueven una electrificación y descarbonización de los principales consumidores de energía fósil, el transporte y la industria pesada, el consumo energético de estos sectores continua en aumento. El presente trabajo de fin de grado pretende demostrar la viabilidad de alternativas tecnológicas que persiguen la eficiencia frente a el consumo, la micro-movilidad como antónimo al sobredimensionado sistema de transporte urbano actual. Además, trata de reflejar el potencial del movimiento “maker” y los conceptos “open-source”, junto a herramientas de diseño y prototipado 3D, permitiendo desarrollar pensamientos creativos y novedosos en la búsqueda de nuevas soluciones a problemas reales. Centrado en el desarrollo de unos patines eléctricos en línea o e-rollerblades, esta memoria recoge el procedimiento, metodología de diseño y fabricación empleados, así como las conclusiones obtenidas durante el prototipado y las distintas fases de creación y optimización de componentes. Empezando por la evolución de este deporte a lo largo de la historia y la anatomía y taxonomía de los patines, nos adentramos en el entorno actual de los VMP y las hibridaciones entre Vehículos de propulsión humana (VPH) y sistemas de propulsión eléctrica (SPE), para dar paso a la exposición de los objetivos, y las metodologías y procedimientos empleados para su cumplimiento hasta llegar la versión actual del prototipo, a partir del cual se definirán las líneas de futuro para esta nueva tecnología.
     
    In a world where technological advancements focus on and provide the means to sustain the electrification of energy-intensive sectors such as transportation, many of us wonder if "more is better." This final degree project aims to demonstrate the feasibility of alternative means of transportation that pursue efficiency rather than consumption, micro-mobility as an antonym to the oversized current urban transportation system. Furthermore, it aims to reflect the possibilities offered by the "maker" movement and the "open-source" concept, which, together with the proper use of tools such as 3D printing and 3D design, allow for the development of creative and innovative ideas in the search for solutions that wouldn’t be found with the lens of the industrial environment. Focusing on the development of a new technology in the field of personal electric mobility, this project aims to reflect the procedures and conclusions obtained through the design, prototyping, and optimization of a pair of electric inline skates, or e-rollerblades. Starting with a contextualization of the evolution of this sport throughout history, the environment of Personal Mobility Vehicles (PMVs) and hybridizations between Human-Powered Vehicles (HPVs) and electric propulsion systems are explored. The project continues by showing the methods used and the development process of the prototypes until it reaches its conclusion
    Materias Unesco
    3329.07 Transporte
    Palabras Clave
    Patines eléctricos en linea
    Propulsión eléctrica
    Vehículo eléctrico
    Ergonomía
    Vehículos de Movilidad Personal
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Eléctrica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60476
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-I-2560.pdf
    Tamaño:
    9.465Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Nombre:
    TFG-I-2560anejo.zip
    Tamaño:
    4.940Mb
    Formato:
    application/zip
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10