• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60546

    Título
    La música y el movimiento en Educación Infantil
    Autor
    Aguado Gómez, María
    Director o Tutor
    Herrero Gozalo, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo Fin de Grado pretende mostrar las posibilidades e importancia de llevar a la práctica actividades que incluyan la música y el movimiento de manera conjunta, realizando una fundamentación teórica en la que se han expuesto diferentes ideas para contextualizar la música y el movimiento en Educación Infantil y ofreciendo una propuesta didáctica que ha sido desarrollada en un aula de primero de Educación Infantil. Con la propuesta didáctica, en la que se han incluido aspectos relacionados con con la expresión corporal así como principios extraídos de metodologías como Willems, Dalcroze, Orff, etc. se pretende motivar y estimular el interés por la música a través del movimiento. Para ello se han elaborado diez actividades en las que se trabajan aspectos como el ritmo, las habilidades físicas básicas, la intensidad, la coordinación motriz… Para finalizar, tras la puesta en práctica de la intervención, se ha reflexionado sobre los datos y la información obtenidos de la propuesta, teniendo en cuenta la relevancia de utilizar la música y el movimiento. De esta forma, se ha comprobado la importancia de trabajar desde las primeras etapas de forma globalizada y de dar la oportunidad al alumnado de realizar un proyecto interdisciplinar.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    2411.18 Fisiología del Movimiento
    Palabras Clave
    Música
    Movimiento
    Psicomotricidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60546
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 2016.pdf
    Tamaño:
    4.230Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10