• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60561

    Título
    Dilemas morales en Educación Primaria para desasrrollar el pensamiento crítico
    Autor
    Gallego Llorente, María Fuencisla
    Director o Tutor
    Gil Puente, María CristinaAutoridad UVA
    García MariGómez, CarmelaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente proyecto busca analizar la posibilidad de alcanzar nuevas etapas del desarrollo moral y trabajar el pensamiento crítico en torno a la guerra y el conflicto en alumnos del segundo curso de Educación Primaria, a través de una interdisciplinariedad entre las áreas de Educación Física y Ciencias Sociales. Con esto se pretende desarrollar una inquietud por parte del alumnado a cuestionarse todo aquello que conoce y buscar nuevas alternativas, trabajando así la resolución de problemas y conflictos, el entendimiento de estos y la existencia de injusticias sociales con relación a ello, siendo un tema cada vez más presente en la actualidad. Para ello, se lleva a cabo una intervención educativa basada en actividades de dilemas morales siguiendo el modelo de comunidad de investigación y un estilo de enseñanza cognoscitivo, donde se busca el desarrollo de reflexiones e ideas propias gracias a la experiencia. La investigación responsable del eje vertebral de este estudio cuenta con una metodología cualitativa utilizando la comparación de cuestionarios iniciales y finales de preguntas abiertas y cerradas, y una constante observación y escucha a lo largo de las sesiones, que a continuación son analizados a través del método de análisis de contenido. Obteniendo finalmente unos resultados muy reveladores que nos indican que los participantes han sido capaces de adquirir ciertas habilidades del pensamiento crítico, pero no han alcanzado nuevas etapas del desarrollo moral. Se concluye que existe la posibilidad de llevar a cabo estos contenidos en cursos bajos de Educación Primaria con resultados positivos.
    Materias Unesco
    5906.06 Conflictos Sociales
    7205.05 Filosofía de las Ciencias Sociales
    Palabras Clave
    Educación Física
    Pensamiento Crítico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60561
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 2045.pdf
    Tamaño:
    1.856Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10