Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60562
Título
Las salidas didácticas como recurso para trabajar en ciencias sociales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) muestra la importancia de las salidas didácticas como recurso para trabajar las Ciencias Sociales en Educación Primaria. El objetivo principal de este trabajo es realizar una búsqueda de información para poder crear e implementar una propuesta didáctica, en un centro de Educación Primaria, que incluya varias salidas didácticas. Esto se va a llevar a cabo a través de una metodología de experimentación y manipulación que permita a los alumnos interactuar con el entorno próximo y consolidar los contenidos que se trabajan en él aula de una forma lúdica. Con el fin de comprobar la eficacia de estas salidas didácticas y el aprendizaje que se realiza en ellas, por medio de la cooperación de los estudiantes.
Además, esta propuesta se centra en establecer una conexión entre la vida cotidiana de los alumnos y la realidad. Gracias a la implementación de este proyecto en el centro educativo donde he realizado las prácticas del Grado en Educación Primaria, he sido capaz de llevar a la práctica una observación directa, así como analizar y considerar la importancia de este tema que cada vez está más presente en los centros educativos.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Propuesta didáctica
Salida escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional