Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60565
Título
Las cuñas motrices en educación infantil. Propuesta de intervención en el contexto de Atsiame
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente documento se describe un proyecto de intervención educativa llevado a cabo en el contexto de Atsiame (Ghana), en un pequeño colegio público, rural y bilingüe, dónde las cuñas motrices actúan como un recurso didáctico alternativo.
El trabajo desarrollado en el centro escolar en la etapa de Educación Infantil consta de un programa de cuñas motrices y musicales diseñadas específicamente para atender a las individualidades del alumnado, conseguir un aprendizaje significativo a través del cuerpo y, por supuesto, para fomentar el cuerpo y el movimiento en el aula, haciéndole frente a la metodología tradicional en las aulas ghanesas.
Por tanto, a través del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretendemos demostrar con una evaluación de la puesta en práctica y un análisis de los resultados, los beneficios de implementar un programa de cuñas motrices en un contexto dónde el cuerpo pasa desapercibido.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Cuñas motrices
Educación infantil
Ghana
Música
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional