Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Soto Varela, Roberto | es |
dc.contributor.author | Lalinde López, Sergio | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-26T13:23:00Z | |
dc.date.available | 2023-07-26T13:23:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60569 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se presenta una comparativa entre las leyes educativas LOMCE y LOMLOE del currículo de Educación Primaria y más centrado en las áreas de Matemáticas y Educación Física. La comparativa se basa en tres aspectos, metodología, contenidos y evaluación. La LOMLOE propone establecer metodologías más activas y participativas en las cuales los alumnos sean el protagonista de su propio aprendizaje. Además, encontramos que en esta ley no hay contenidos, sino que este concepto se cambia por saberes básicos, los cuales están conectados con unos descriptores del perfil de salida que marcan la consecución de las competencias clave. A continuación, la evaluación debe ser continua y formativa, con el objetivo de evaluar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje y no solo el producto final, en este sentido, se propone el fallo como una oportunidad de aprendizaje y no como una derrota. Para finalizar, se muestra una propuesta didáctica en la cual se puede ver un ejemplo de cómo se debe programar respecto a lo que dicta la nueva legislación. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Leyes educativas | es |
dc.subject.classification | LOMLOE | es |
dc.subject.classification | LOMCE | es |
dc.title | De la LOMCE a la LOMLOE, cambios educativos en las áreas de Matemáticas y Educación Física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional