Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60579
Título
Aprendizaje cooperativo en el contexto educativo ghanés a través de la psicomotricidad
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado (TFG) presenta un proyecto que surge de la necesidad de crear en la escuela una comunidad en la que tanto la docente como todos los discentes del aula puedan aportar en favor del aprendizaje, haciendo que surjan valores y actitudes de cooperación y de ayuda entre iguales. Además, está enmarcado en el contexto educativo ghanés, por lo que tiene la finalidad de que los valores se prolonguen en el tiempo y que no surjan únicamente durante el desarrollo de la propuesta. Para ello, se crearán situaciones de aprendizaje en las que, a partir de la psicomotricidad, se desarrolle el Aprendizaje Cooperativo como hilo conductor metodológico; de esta forma, el área de Educación Física comenzará a cobrar importancia dentro del horario lectivo de Educación Primaria y los discentes incluirán en las aulas los valores que identifican a la sociedad ghanesa.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Ghana
Psicomotricidad
Comunidad de aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional