• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60579

    Título
    Aprendizaje cooperativo en el contexto educativo ghanés a través de la psicomotricidad
    Autor
    Felices Gómez, Ana
    Director o Tutor
    Manrique Martín, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado (TFG) presenta un proyecto que surge de la necesidad de crear en la escuela una comunidad en la que tanto la docente como todos los discentes del aula puedan aportar en favor del aprendizaje, haciendo que surjan valores y actitudes de cooperación y de ayuda entre iguales. Además, está enmarcado en el contexto educativo ghanés, por lo que tiene la finalidad de que los valores se prolonguen en el tiempo y que no surjan únicamente durante el desarrollo de la propuesta. Para ello, se crearán situaciones de aprendizaje en las que, a partir de la psicomotricidad, se desarrolle el Aprendizaje Cooperativo como hilo conductor metodológico; de esta forma, el área de Educación Física comenzará a cobrar importancia dentro del horario lectivo de Educación Primaria y los discentes incluirán en las aulas los valores que identifican a la sociedad ghanesa.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Ghana
    Psicomotricidad
    Comunidad de aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60579
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2042.pdf
    Tamaño:
    2.624Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10