Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60592
Título
Las TIC en la educación: un análisis comparativo entre la LOMCE y la LOMLOE
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Resumen
El presente trabajo pretende analizar de manera comparativa las dos últimas leyes educativas
en España, la LOMCE y la LOMLOE, en relación a las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC) con respecto a la etapa de Primaria. Para ello se realiza una
investigación de carácter cualitativa y cuya metodología empleada es el análisis documental,
basándose en la revisión y análisis crítico de documentos oficiales y normativos relacionados
con la educación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En cuanto a la
recogida de datos, se hará uso del programa Atlas.ti, que permitirá ver las cuestiones
analizadas en los propios documentos oficiales, gracias a su capacidad de organización
mediante códigos y categorías. Los resultados obtenidos permitirán una comprensión más
profunda de cómo se aborda el tema de las TIC en las dos leyes educativas y cómo han
evolucionado en el contexto de la educación en España. Gracias a los datos que se han
obtenido, se observa que la actual ley, es decir, la LOMLOE, contempla una visión más
amplia de la competencia digital que “incluye la alfabetización en información y datos, la
comunicación y la colaboración, la educación mediática”.
Materias Unesco
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
6307.07 Tecnología y Cambio Social
Palabras Clave
LOMCE
LOMLOE
Competencia digital
Departamento
Tecnología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional