• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60595

    Título
    La enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria mediante la Educación Física. Una propuesta didáctica.
    Autor
    Minguela Suárez, Lidia
    Director o Tutor
    Soto Varela, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este trabajo tiene una finalidad, la cual es salir de una enseñanza tradicional y, de manera interdisciplinar, poder trabajar o repasar ciertos contenidos de varias áreas. Este tipo de diseño se enfocará a través de un aprendizaje basado en juegos, en este caso tradicionales, es decir, trabajaremos mediante la educación física las matemáticas. Los alumnos serán participes de su propio aprendizaje, saliendo de su zona de confort, además de desarrollar el pensamiento crítico, a la hora de valorar, opinar, intercambiar opiniones, etc. Las actividades que se realizan en este diseño van dirigidas a los alumnos de 4º de Educación Primaria, como forma de repaso de contenidos ya visto con anterioridad, potenciarlos y adquirir nuevos conocimientos. Todos estos conocimientos se trabajarán a través de la educación física, de una manera integral y equilibrada, de forma lúdica, para que estos aprendan y se diviertan a la misma vez y en el mismo lugar.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Interdisciplinariedad
    Aprendizaje basado en juegos
    Educación Primaria
    Educación Física
    Matemáticas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60595
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 2060.pdf
    Tamaño:
    536.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10