Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60596
Título
El sentido de la innovación educativa desde la mirada del alumnado de Magisterio
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Resumen
El objetivo principal de esta investigación es conocer, interpretar y valorar las percepciones del alumnado de Magisterio de la Facultad de Educación de Segovia de la Universidad de Valladolid respecto al sentido de la innovación educativa. El enfoque empleado es cualitativo y se desarrolla a través de cuatro entrevistas grupales, de un análisis documental y de la elaboración de un relato autobiográfico por parte de la propia investigadora. Como resultado, se muestra una concepción ligera y simplificada del significado de la innovación educativa, relacionándolo principalmente con la incorporación de alguna novedad, como las tecnologías y las metodologías “innovadoras”. Esta situación evidencia una falta de reflexión sobre la educación como labor de transformación social y una insuficiente formación inicial docente respecto a la innovación educativa.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5306.02 Innovación Tecnológica
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
Palabras Clave
Magisterio
Pedagogía
Formación docente
Departamento
Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional