Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60617
Título
Repensando los espacios escolares interiores y exteriores. Estudio de caso de un colegio rural.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Resumen
El presente trabajo se centra en conocer cómo plantean el uso de los espacios como elementos
de aprendizaje en un colegio rural de Castilla y León, situado en la zona de tierra de pinares.
En la actualidad se está planteando la revisión del uso de los espacios del centro como
espacios flexibles, así como la interrelación que existe entre los espacios interiores, los
exteriores y los de fuera del recinto escolar. Para ello se ha empleado una metodología
cualitativa de estudio de caso, en la cual se sigue un proceso emergente en el que la teoría se
fundamenta a partir de la información que se ha recogido. Los resultados principales han
girado en torno a las siguientes categorías: motivación de los profesores y las diferentes
personas de la comunidad educativa, proceso que se ha llevado a cabo para repensar los
espacios, descripción de los espacios interiores, exteriores y fuera del recinto y futuras
posibilidades y limitaciones de trabajo del centro de cara al uso de los espacios. Como
conclusión se puede ver que se han manifestado las interacciones que hay entre los diferentes
espacios interiores y exteriores, así como la importancia que esta tiene para educar en una
escuela rural.
Materias Unesco
5401.01 Distribución de Recursos Naturales
6104.03 Leyes del Aprendizaje
Palabras Clave
Aprendizaje
Naturaleza
Aula
Patio
Departamento
Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional