• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60618

    Título
    Percepciones del alumnado de los grados de Educación sobre la educación al aire libre. Un estudio de caso en la Facultad de Educación de Segovia
    Autor
    Velásquez Malagón, Jessica Paola
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Investigación e Innovación Educativa
    Abstract
    El presente trabajo de investigación tiene por objetivo conocer, explorar y analizar las percepciones que tiene el alumnado de los grados de educación sobre la educación al aire libre. Se realizó bajo una metodología de estudio de caso con un enfoque interpretativo. Las técnicas de recogida de datos que se utilizaron fueron los cuestionarios y entrevistas semiestructuradas. Los principales resultados obtenidos en la investigación fueron que el alumnado considera que la educación al aire libre genera en ellos un sinónimo de libertad, exploración y motivación a la hora de aprender. Además, conciben que esta clase de educación hace que el alumnado sea protagonista de su propio aprendizaje y tienen claro el rol que el maestro debe ejercer y es ser guía y orientador en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación al aire libre. No obstante, sienten que los conocimientos que tienen de este tema no son lo suficientes y manifiestan que durante el grado no les han enseñado con profundad esta educación alternativa.
    Materias Unesco
    5803.02 Preparación de Profesores
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    Palabras Clave
    Aire libre
    Profesorado
    Percepción
    Formación
    Departamento
    Didáctica de la expresión artística
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60618
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-B. 200.pdf
    Tamaño:
    5.229Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10