Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60618
Título
Percepciones del alumnado de los grados de Educación sobre la educación al aire libre. Un estudio de caso en la Facultad de Educación de Segovia
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo conocer, explorar y analizar las percepciones que tiene el alumnado de los grados de educación sobre la educación al aire libre. Se realizó bajo una metodología de estudio de caso con un enfoque interpretativo. Las técnicas de recogida de datos que se utilizaron fueron los cuestionarios y entrevistas semiestructuradas. Los principales resultados obtenidos en la investigación fueron que el alumnado considera que la educación al aire libre genera en ellos un sinónimo de libertad, exploración y motivación a la hora de aprender. Además, conciben que esta clase de educación hace que el alumnado sea protagonista de su propio aprendizaje y tienen claro el rol que el maestro debe ejercer y es ser guía y orientador en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación al aire libre. No obstante, sienten que los conocimientos que tienen de este tema no son lo suficientes y manifiestan que durante el grado no les han enseñado con profundad esta educación alternativa.
Materias Unesco
5803.02 Preparación de Profesores
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
Palabras Clave
Aire libre
Profesorado
Percepción
Formación
Departamento
Didáctica de la expresión artística
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional