Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60651
Título
Análisis de un programa de habilidades interpersonales en la formación inicial del maestro especialista en Educación Musical
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado muestra una investigación que se basa en el desarrollo y la mejora de habilidades para la vida interpersonales -cooperación, empatía y escucha activa- en la formación inicial de maestros del Programa de Doble Titulación a través de un proyecto de formas de expresión musical. Para ello se ha establecido una fundamentación teórica en la que varios autores respaldan la importancia de que los maestros desarrollen estas competencias y su relación con la música. La metodología empleada ha sido cualitativa y para asegurar la credibilidad de los resultados analizados se han seguido unos determinados criterios de rigor. Para el estudio de los resultados se ha empleado el software Atlas.Ti con el que hemos obtenido las asociaciones correspondientes entre las formas de expresión musical y las habilidades para la vida. Por último, se ha concluido que la música es un importante elemento de mediación para el desarrollo de estas habilidades en la formación inicial del profesorado.
Materias Unesco
58 Pedagogía
Palabras Clave
Habilidades interpersonales
Cooperación
Empatía
Formación inicial del maestro
Formas de expresión musical
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional