Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60658
Título
En busca de la transferencia de conocimiento bidireccional entre la universidad y la sociedad en la educación para la igualdad.
Año del Documento
2023
Editorial
Dykinson
Documento Fuente
Hamodi Galán, C., y Pérez Hernando, E. (2023). En busca de la transferencia de conocimiento bidireccional entre la universidad y la sociedad en la educación para la igualdad. En C. Hamodi Galán y L. Álvaro Andaluz, El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte (pp. 413-418). Dykinson.
Resumen
La educación para la igualdad es fundamental para crear una sociedad más justa. Y para ello, el
profesorado tiene un papel fundamental. En este trabajo se describe un Proyecto de Innovación
Docente para potenciar la formación de los estudiantes de Educación (en la asignatura de
Educación para la Paz y la Igualdad) mediante la transferencia de conocimiento bidireccional
entre la universidad y la sociedad. Para ello se incluye la participación de profesionales externos
y la promoción del activismo por la igualdad de género por parte del alumnado. Aunque hay
desafíos en la implementación de un proyecto de este tipo, se considera que el proyecto ha sido
exitoso en mejorar la calidad de la educación para futuros docentes y en establecer relaciones
entre la universidad y otras instituciones.
ISBN
978-84-1170-399-4
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem