Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60712
Título
Análisis del Mundial de Fútbol 2022, celebrado en Qatar, desde el patrimonio deportivo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En la actualidad, debido a que el fútbol es una de las industrias que más dinero genera
en nuestra sociedad y a nivel mundial, en el presente trabajo nos centraremos en la
investigación y el análisis del patrocinio deportivo de uno de los eventos deportivos más trascendentes y controversiales del presente siglo, el Mundial de fútbol de Catar 2022.
Comenzamos con una contextualización sobre la importancia a nivel mediático de este
torneo, a fin de comprender la idoneidad para la entrada de multitud de marcas con
ganas de sacar rédito económico o mejorar su imagen. Tratamos el hecho de que haya
sido en Qatar, un país polémico y criticado, y todo lo que ha ocurrido alrededor de la
organización y el desarrollo de mencionado evento desde principio a fin. Abordamos el
patrocinio de la competición, a propósito de conocer las marcas participantes, su
inversión y los posibles objetivos y ventajas que buscaban con ella. Para concluir,
investigamos sobre las repercusiones a nivel de imagen de marca que pueden haber
sufrido las empresas patrocinadoras, por haber invertido en un evento realizado en un
país que no respeta los Derechos Humanos (DDHH) y que ha sido ampliamente
criticado.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Mundial de fútbol
Qatar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29355]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional