• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60743

    Título
    Análisis de la identidad corporativa de dos cadenas hoteleras: Paradores de Turismo de España y Meliá Hotels International.
    Autor
    Mangas Moreno, Ricardo
    Director o Tutor
    Moreno Palacios, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    Paradores de Turismo de España y Meliá Hotels International son dos cadenas hoteleras que surgieron en España durante el siglo XX, aunque cada una de ellas ha tenido una trayectoria diferente. Paradores es una empresa de titularidad pública con presencia exclusiva en España, contando con un único hotel en franquicia en Portugal, mientras que Meliá es una compañía privada con presencia a nivel mundial y es el tercer grupo hotelero más importante de Europa. El presente Trabajo Fin de Grado se centra en realizar un análisis comparativo de la identidad corporativa de ambas cadenas y cómo su gestión influye en su reputación, en sus relaciones con los clientes y en su percepción en el mercado. La información utilizada para la disertación ha sido recopilada de las páginas web corporativas de ambas cadenas, así como de diversas fuentes secundarias relacionadas con el tema en cuestión. Además, se ha llevado a cabo un análisis de la identidad visual corporativa mediante diferentes métodos e índices diseñados específicamente para el estudio
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Paradores
    Meliá
    Turismo
    Identidad corporativa
    Marca
    Empresa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60743
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-N. 2097.pdf
    Tamaño:
    1.992Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10