Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60743
Título
Análisis de la identidad corporativa de dos cadenas hoteleras: Paradores de Turismo de España y Meliá Hotels International.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Paradores de Turismo de España y Meliá Hotels International son dos cadenas hoteleras
que surgieron en España durante el siglo XX, aunque cada una de ellas ha tenido una
trayectoria diferente. Paradores es una empresa de titularidad pública con presencia
exclusiva en España, contando con un único hotel en franquicia en Portugal, mientras que
Meliá es una compañía privada con presencia a nivel mundial y es el tercer grupo hotelero
más importante de Europa.
El presente Trabajo Fin de Grado se centra en realizar un análisis comparativo de la
identidad corporativa de ambas cadenas y cómo su gestión influye en su reputación, en
sus relaciones con los clientes y en su percepción en el mercado.
La información utilizada para la disertación ha sido recopilada de las páginas web
corporativas de ambas cadenas, así como de diversas fuentes secundarias relacionadas
con el tema en cuestión. Además, se ha llevado a cabo un análisis de la identidad visual
corporativa mediante diferentes métodos e índices diseñados específicamente para el
estudio
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Paradores
Meliá
Turismo
Identidad corporativa
Marca
Empresa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional