Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60750
Título
Estudio histórico-publicitario del Jarabe Superior de Nuez de Cola Coca y su influencia en los orígenes de la Coca Cola
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como propósito llevar a cabo una aproximación fidedigna a la historia de una marca y producto valenciano, el Licor de Nuez de Kola Coca, y su influencia en los orígenes de una de las marcas más populares a escala mundial: Coca Cola. Partiendo de una investigación histórico-publicitaria exhaustiva, la metodología propuesta se enfoca posteriormente en el análisis de diversos elementos publicitarios utilizados para la promoción y distribución del Jarabe Superior de Nuez de Cola Coca y posterior Licor de Nuez de Kola Coca a lo largo del tiempo, prestando especial atención a las etiquetas del producto y su evolución en cuanto a diseño, a las tipografías y la gama cromática utilizada en cada una de ellas.
Paralelamente, este estudio busca proporcionar un nuevo enfoque y conocimiento sobre el Licor de Nuez de Kola Coca a través del impacto que este ha tenido en la cultura y en la sociedad local, abordando su fábrica centenaria y explorando cómo la historia de este producto ha influido en las tradiciones de la región.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
5599 Otras Especialidades Historias
Palabras Clave
Jarabe Superior de Nuez de Cola Coca
Coca Cola
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional