Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60752
Título
El uso del videoclip como herramienta publicitaria: un primer análisis
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En el desarrollo de este trabajo se ha llevado a cabo una investigación y un análisis sobre la utilización del videoclip y las características que lo componen a la hora de ser utilizado como espacio de promoción para las marcas. En el trabajo se realiza un repaso de la historia del videoclip empezando por los inicios de esta modalidad, analizando el impacto que este generó en la sociedad, llegando a convertirse en uno de los principales canales de promoción musical en todo el mundo y, finalmente, mostrando la situación del mismo en los últimos años. Teniendo en cuenta el contexto histórico y el sistema socioeconómico en el cual se ha desarrollado esta actividad, el papel que han desempeñado los anunciantes ha sido crucial en su desarrollo, por ello se aportan datos mediante la exposición de ejemplos concretos y se analiza cómo puede evolucionar en el futuro con las nuevas tendencias y tecnologías.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
emplazamiento publicitario
videoclip
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional