Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60754
Título
La publicidad de las casas de apuestas: la otra pandemia
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Las casas de apuestas son negocios cada vez más proliferantes en nuestros barrios, y atraen progresivamente a colectivos más jóvenes. La ludopatía, a su vez, es un problema que afecta cada vez a un mayor sector poblacional, y en especial entre el sector más joven. Una vez vista la evidente relación entre el aumento de las casas de apuestas y los casos de ludopatía, hemos investigado acerca de la importancia del juego en el desarrollo cognitivo y estudiado las casas de apuestas y la ludopatía desde el ámbito psicopatológico y legal. Por último, hemos analizado desde el punto de vista narrativo y conductual diversos spots de diversas casas de apuestas. El
objetivo de este trabajo persigue averiguar las estrategias publicitarias y sesgos cognitivos que inducen las diferentes empresas de casas de apuestas en sus comunicaciones comerciales para atraer a los clientes y qué factores influyen en el desarrollo de una posible adicción a los Trastornos por Juegos de Apuesta (TJA)
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
3212 Salud Publica
Palabras Clave
casas de apuestas
Trastornos por Juegos de Apuesta (TJA)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional