Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60856
Título
Turismo y aversión al riesgo en la era COVID: el comportamiento del turista en los portales de reserva online
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Turismo
Resumen
Este trabajo fin de grado investiga cómo la pandemia del COVID-19 ha afectado al
comportamiento de los turistas en los portales de reserva online. La pandemia ha
producido un escenario de incertidumbre en la toma de decisiones, donde la aversión al riesgo toma mayor importancia. Examinamos qué factores influyen en la toma de
decisiones de los usuarios de reservas online antes y después del COVID. Relacionamos esos factores con los diferentes sesgos psicológicos que afectan a las personas en su toma de decisiones de inversión y analizamos en qué forma su patrón de comportamiento determinado por la aversión al riesgo puede variar según diferentes características personales, tales como el género, la edad, el nivel económico y el nivel educativo. El análisis empírico de nuestra investigación se basa en una encuesta online respondida por una muestra de 144 individuos. Nuestros resultados revelan que, durante la pandemia, los turistas valoran más las medidas de higiene y limpieza y las políticas de cancelación flexibles, lo que sugiere la relevancia de la aversión al riesgo en sus decisiones.
Materias Unesco
5312.90 Economía Sectorial: Turismo
61 Psicología
Palabras Clave
COVID
aversión al riesgo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional