Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez-Martínez, Azahara
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2023-08-23T10:56:48Z
dc.date.available2023-08-23T10:56:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCastilla. Estudios de Literatura; Núm. 14 (2023) pags. 714-743
dc.identifier.issn1989-7383
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/60890
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es analizar la base tecnológica de la obra literaria de Tina Escaja y los acicates de su escritura feminista como pilares fundamentales de la neovanguardia creada por la autora, el Destructivismo. De este modo, comenzaremos presentando a la ciberpoeta como parte de una nueva generación de escritoras y teóricas de la literatura. En segundo lugar, analizaremos a Escaja como escritora y crítica, además de la base tecnológica y el feminismo de su obra. En última instancia, examinaremos los fundamentos del movimiento destructivista, su génesis y el poemario que encarna sus postulados estéticos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceCastilla. Estudios de Literatura
dc.titleTina Escaja y el Destructivismo: génesis y estética de un movimiento literario de vanguardia en el nuevo milenio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.24197/cel.14.2023.714-743es
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/tina_escaja_destructivismo_vanguardia_nuevo_milenio
dc.identifier.publicationfirstpage714
dc.identifier.publicationissue14
dc.identifier.publicationlastpage743
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record