Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ferrada Aguilar, Andrés | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T10:56:51Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T10:56:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 14 (2023) pags. 225-250 | |
dc.identifier.issn | 1989-7383 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60895 | |
dc.description.abstract | Este estudio analiza la representación de paisajes a través del claroscuro en la novela póstuma El Mocho (1997) de José Donoso, en diálogo con La letra escarlata (1850) de Nathaniel Hawthorne, y el modo en que esta técnica plástica motiva tanto una visualidad paisajística como la emergencia de subjetividades ensombrecidas y “mochas”. Superando la apophrades, o la influencia de un antecedente literario, Donoso difumina paisajes y subjetividades según una poética que redice el orden museal y la emergencia de las formas en el claroscuro. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Castilla. Estudios de Literatura | |
dc.title | La urdimbre de paisajes claroscuros en «El Mocho» de José Donoso en diálogo con «La letra escarlata» de Nathaniel Hawthorne | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/cel.14.2023.225-250 | |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/el_mocho_jos_donoso_la_letra_escarlata_nathaniel_hawthorne | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 225 | |
dc.identifier.publicationissue | 14 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 250 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International